Mundo

Acusan a farmacéutica de sobornos en EEUU

Según la demanda entablada el miércoles, el plan le permitía a la empresa Mallinckrodt aumentar el precio de su medicina Acthar de 50 a 32.000 dólares

FILADELFIA (AP) — Las autoridades estadounidenses acusaron a una empresa farmacéutica de usar a una organización caritativa para pagar sobornos que subsidiaron los pagos de pacientes adscritos a un programa asistencial, lo que _agregaron_ permitió a la compañía aumentar los precios de un medicamento.

Según la demanda entablada el miércoles, el plan le permitía a la empresa Mallinckrodt aumentar el precio de su medicina Acthar de 50 a 32.000 dólares. Acthar es una medicina contra la esclerosis múltiple, el lupus y la artritis reumatoide.

Mallinckrodt podría ser sentenciada a pagar multas por cerca de 240 millones de dólares. La fiscalía dijo que las prácticas ocurrieron entre 2010 y 2014, cuando se presentaron millones de planillas falsas del programa asistencial Medicare. Las empresas farmacéuticas tienen prohibido cubrir los pagos de los pacientes para comprar medicinas.

Mallinckrodt aseguró que se defenderá enérgicamente en los tribunales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos