Locales

Comisionada residente afirma asignación de fondos: “Es una medida sin precedente en la historia de P.R."

Entre los fondos aprobados para Puerto Rico -en total 16.55 mil millones- están los 4.8 billones en aumento al límite de Medicaid para la isla

suministrada

PUBLICIDAD

La comisionada residente Jenniffer González Colón, afirmó hoy que la asignación de fondos para Puerto Rico aprobada en el Congreso de EEUU “es una medida sin precedente en la historia de Puerto Rico, que permite atender las necesidades de nuestra gente”.

“En la madrugada de hoy, el Congreso aprobó una medida sin precedente en la historia de Puerto Rico, que nos da acceso a más 47 mil millones para mejorar nuestra infraestructura, fortalecer nuestras comunidades y atender las necesidades de nuestra gente en la Isla”.

Además, comentó que con la aprobación de la medida, “se logran cumplir con varios de mis compromisos programáticos más fundamentales, como fue el atender el precipicio fiscal del programa Medicaid”.

Al respecto, dijo que “la asignación sin precedente de 4.9 mil millones que conseguimos hoy para Medicaid, financiará totalmente el programa de Mi Salud por los próximos dos años, sin requerir ni un solo centavo del gobierno de Puerto Rico como pareo”.

Según González Colón, “fueron muchos los que no creyeron esto fuera posible. Yo siempre creí. Por eso hoy puedo decir con satisfacción que hemos conseguido la asignación más grande en la historia”.

Recomendados

Entre los fondos aprobados para Puerto Rico -en total 16.55 mil millones- están los 4.8 billones en aumento al límite de Medicaid para Puerto Rico, con un ciento por ciento de aporte federal (FMAP) sin la necesidad de parear Bajo Obamacare, se asignaron 6.3 billones por ocho años 2011- 2019 y Puerto Rico debía proveer 45% de pareo.

De no haberse logrado Puerto Rico se hubiera quedado en 350 millones anuales con 50 por ciento de pareo.

Tags

Lo Último