Noticias

Asignan dinero para compra de postes y materiales eléctricos

A casi cinco meses del ciclón María, el por ciento de clientes AEE con luz sobrepasa el 70 %

El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Representantes, Ángel Peña Ramírez, anunció la asignación directa de $30 mil para la compra de postes y materiales relacionados para ayudar a restaurar el servicio eléctrico en los municipios de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo.

“Luego de dialogar con alcaldes de mi Distrito Representativo #33, así como de pueblos aledaños y personal administrativo de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), tomamos la decisión de reasignar unos fondos contenidos en la Resolución Conjunta 5-2017 para el uso exclusivo de la compra de postes, cablería y transformadores, entre otros equipos, para asistir en los trabajos de rehabilitación de la red eléctrica, devastada por los huracanes Irma y María. Cada fondo que se dé, cada dinero asignado es vital para agilizar el que nuestra gente pueda tener luz rápidamente”, dijo el legislador novoprogresista a través de declaraciones escritas.

Con este anuncio, Peña Ramírez se convierte en el primer legislador en asignar fondos directos para la compra de materiales eléctricos.

Recomendados

El líder estadista plasmo su petición en una carta enviada el pasado 6 de febrero al Jesús Vélez Vargas, director de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico, solicitándole la reasignación de los fondos contenidos en la Sección 1, Apartado 9 de la mencionada Resolución.

“Agradezco al Director y amigo, Jesús Vélez, por su pronta respuesta a nuestro pedido, que es el reclamo que hemos escuchado de toda la gente en nuestro Distrito. Quiero dejar caro que esto es una de muchas acciones que ya hemos tomado y continuaremos haciendo a favor de los trabajos de recuperación. No vamos a descansar hasta que todos los constituyentes de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo cuenten con el servicio eléctrico, de agua potable y una buena comunicación de celular”, añadió Peña Ramírez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos