Locales

Analizarán los efectos de María en infraestructura de la Isla

Un conversatorio para analizar los efectos del huracán María en la infraestructura de la Isla se celebrará el 20 de febrero, a las 10:30 de la mañana, en el anfiteatro de Ingeniería Civil de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Mayagüez.

Según el Centro Hemisférico de Cooperación en Investigación y Educación en Ingeniería y Ciencia Aplicada (Cohemis), organizador del evento, el paso del huracán María por Puerto Rico dejó una estela de destrucción y afectó la infraestructura en todos los niveles: agua potable, energía, acceso a los alimentos, vivienda, carreteras y comunicaciones, entre muchos aspectos.

El conversatorio está dirigido a todo público y pretende crear conciencia acerca de la condición actual de la infraestructura de Puerto Rico y buscar formas de cómo aumentar la resiliencia en el País.

Recomendados

“El conversatorio provee la oportunidad para que expertos en las áreas de estructuras y geotecnia puedan presentar sus experiencias y conocimientos de las lecciones aprendidas del impacto del huracán en la estabilidad de los suelos, los sistemas de transportación y la infraestructura”, explicó Ismael Pagán Trinidad, Investigador Principal del Centro de Resiliencia Costera (UPRM-CRC) del Departamento de Ingeniería Civil y Agrimensura, coorganizaro del evento.

La actividad busca poner a la academia al servicio de la comunidad, particularmente en momentos tan apremiantes como el que atraviesa Puerto Rico.

Resiliencia, transportación, tráfico, deslizamientos, vientos, lluvias extremas y efectos de estos en la infraestructura son los temas principales que se abordarán durante el conversatorio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos