Noticias

Rivera Schatz cita funcionarios de La Fortaleza a testificar por mensajes de WhatsApp

La batalla de poderes se intensifica

El presidente del Senador, Thomas Rivera Schatz dio un paso más en su determinación de investigar irregularidades en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y esta vez llegó hasta La Fortaleza. El líder legislativo cursó cartas de citación a funcionarios de la Mansión Ejecutiva que incluyen al secretario de la Gobernación, William Villafañe.

La citación es a una vista ejecutiva sobre el R. Del S. 600 que investiga todo lo relacionado al funcionamiento y operaciones de la CEE. La investigación nace de alegaciones sobre el hijo de la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos y sobre un intercambio de mensajes en un chat de operaciones partidistas en el que participaba el ahora expresidente de la CEE, el juez Rafael Ramos.

Las cartas de citación es para una vista ejecutiva y le pide a los citados que provean una fecha para el encuentro. Además de Villafañe, se citó a la subsecretaria de la Gobernación, Itza García y a la administradora de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), Waleska Maldonado. Los tres aparecen en la cadena de mensajes que le costó el puesto al presidente de la CEE, interactuando o mencionados.

Recomendados

Sobre la cadena de mensajes en los que se discuten medidas electorales y hasta una consulta del juez sobre cómo resolver una controversia electoral en Moca, ya hay investigaciones en la Rama Judicial y en el Departamento de Justicia, además de la pesquisa senatorial.

En esta controversia, el presidente senatorial ha pedido la renuncia de la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos. Mientras, el gobernador Ricardo Rosselló y la comisionada residente en Washington, Jennifer González afirmaron que Burgos goza de su confianza.

Tags

Lo Último

Te recomendamos