Noticias

Reclaman que reforma educativa incluya Secretaría Auxiliar Montessori

El reclamo lo hacen las escuelas públicas Montessori

PUBLICIDAD

Los directores de las escuelas públicas Montessori, ante el proyecto de reforma educativa presentado al país por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, propusieron mantener la Secretaría Auxiliar de Educación Montessori y un personal representativo en cada región educativa LEA (Local Education Agency).

Rosibel Recondo, portavoz de los directores de escuelas públicas Montessori, dijo que “las 44 escuelas que pertenecen al proyecto de escuelas públicas Montessori cuentan con la Secretaría Auxiliar de Educación Montessori (SAEM) en el Departamento de Educación, la cual provee la estructura docente y administrativa necesaria”.

Según Recondo, la SAEM “hace posible el éxito y logros alcanzados por nuestras comunidades escolares en tan poco tiempo. Cada una de las escuelas de este proyecto pueden evidenciar y presentar hermosas historias del trabajo realizado en beneficio de nuestros estudiantes, sus familias y comunidad escolar en general”.

La directora indicó que “durante el pasado año hemos participado de diferentes mesas de diálogo, junto a Julia Keleher, secretaria de Educación, y diferentes foros, con el fin de reivindicar nuestra intención de permanecer como escuelas públicas dentro del sistema de educación pública de nuestro país”.

Agregó que “nuestra propuesta educativa es la permanencia de la Secretaría Auxiliar de Educación Montessori en el DE, con un personal representativo del proyecto en cada LEA. Esto facilitará la provisión de servicios de excelencia que ameritan nuestras escuelas. Este es el sentir de las comunidades escolares Montessori, directores, maestros, padres y estudiantes”.

Tags

Lo Último