Locales

Cidra ordena reducción de impuestos en arbitrios de construcción en un 50%

El municipio de Cidra enmendó la Ordenanza número 36, Serie 2004-2005, que le concede a los residentes cidreños una reducción del 50 % sobre la base de los impuestos de arbitrios de construcción, hasta el 30 de junio de 2018.

“Como es de conocimiento general, el 20 de septiembre de 2017, nuestro país sufrió los embates del evento atmosférico más potente que ha afectado nuestra jurisdicción en los últimos 80 años. La catástrofe trajo consigo considerables daños a la infraestructura pública y privada de nuestro país. Conscientes del efecto que ha tenido el huracán María, y con el propósito de impulsar mecanismos que apoyen a nuestra ciudad a renacer con mayor agilidad, se hace necesario disponer una reducción en el porcentaje de la base del impuesto de arbitrios de construcción en un 50 %. Ello con el interés de que nuestros conciudadanos puedan levantar sus viviendas de manera legal, cumpliendo con los códigos de construcción y asegurando que estas puedan resistir el embate de otro evento futuro”, expuso el alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo Cruz.

La ordenanza, aprobada el 25 de enero, dispone además que se concederá un 30 % de descuento en los impuestos de arbitrios de construcción a toda actividad de legalización de construcción comercial; y un 50 % a la actividad de legalización en construcciones residenciales unifamiliares. “Este inciso busca legalizar aquellas construcciones que dieron inicio sin contar con los permisos requeridos. Ello, en ánimo de asegurar la integridad del producto de las construcciones que se realizan en nuestra demarcación territorial, salvaguardando así la vida y la propiedad de nuestros constituyentes”, dictó la pieza legislativa.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos