Buscan concienciar sobre enfermedades de transmisión sexual

Previo a la celebración del Día del Amor y la Amistad

Por Metro Puerto Rico

ASPIRA Puerto Rico y su Programa de Prevención de VIH/SIDA/ETS y la agencia de publicidad McCann Puerto Rico aunaron esfuerzos para lanzar la campaña de servicio público A Media Asta. 

Este esfuerzo está dirigido a concienciar al país sobre la alarmante cifra de contagios y muertes a raíz de las enfermedades de transmisión sexual, previa a la celebración del Día del Amor y la Amistad el 14 de febrero.

“Para ASPIRA Puerto Rico es motivo de orgullo que una agencia de publicidad internacional como es McCann, a través de su director creativo José Rodríguez, nos seleccionara  para realizar esta campaña educativa quees cónsona con nuestra área programática de promoción de la salud. Esta valiosa iniciativa demuestra el compromiso y la responsabilidad social de una agencia de publicidad  en momentos en el que Puerto Rico atraviesa situaciones difíciles y requiere de estrategias preventivas para la salud”, expresó Adalexis Ríos Orlandi, directora ejecutiva de ASPIRA.

Según Ríos Orlandi, a través del Programa de Educación para la Prevención de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual de ASPIRA Puerto Rico se conciencia a la población joven y adulta sobre las conductas de riesgo que pueden provocar contagio con VIH/SIDA e infecciones de transmisión sexual (ETS).  Este programa es sufragado con fondos del Departamento de Salud de Estados Unidos a través del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Lizbeth Rivera, directora del Programa de Prevención VIH/SIDA/ ETS de ASPIRA Puerto Rico informó que La Organización Mundial de la Salud estima que en el mundo cada año 358, 800,000 personas se contagian con una infección de transmisión sexual (ITS), incluyendo VIH. Es decir, 983,013 personas cada día y 40,958  personas cada hora contraen alguna infección de transmisión sexual.

Esto equivale a 683 personas contagiadas cada minuto.

Por su parte, José Rodríguez, director creativo de McCann informó que el propósito de bajar la bandera puertorriqueña a media asta previo a y en el Día del Amor y la Amistad es una  señal de luto para crear conciencia entre la población juvenil y adulta para evitar que  practiquen sexo sin protección. “Resultan  alarmantes la cifras de contagio de las infecciones de transmisión sexual.

Por eso, en solidaridad a todas las víctimas queremos llevar un mensaje de alerta a todos los integrantes de nuestra sociedad. Les invito a formar parte de este esfuerzo de prevención, ya que el contagio no discrimina raza ni estatus social”, puntualizó Rodríguez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo