Noticias

Rivera Schatz: por "caprichos" de Norma Burgos CEE cayó en manos PPD

La CEE estará dirigida interinamente por Nicolás Gautier

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, llamó hoy, miércoles, caprichosa a la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, por decisiones que tomó en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“Tiene que dar explicaciones y claras. Yo he mencionado que retiro la confianza a todos los que están mencionados allí hasta que haya una explicación satisfactoria. La comisionada electoral del PNP, precisamente por la decisión de remover a ciertos funcionarios del PNP, hoy ubica la dirección en manos del PPD a la Comisión Estatal de Elecciones”, indicó el líder novoprogresista en entrevista con NotiUno 630am.

“Gautier es quien va a presidir la CEE gracias a los caprichos y decisiones de la comisionada electoral del PNP”, añadió Rivera Schatz.

Recomendados

Luego de la renuncia ayer, miércoles, del presidente de la CEE, Rafael Ramos Sáenz, la silla presidencial estará ocupada interinamente por Nicolás Gautier. Por su parte, la primera vicepresidencia CEE está vacante luego de la salida de María Dolores Santiago, a petición de Burgos.

La noticia de la renuncia de Ramos Sáenz fue confirmada por el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés.

“El presidente de la CEE renunció al cargo mediante una comunicación cursada al Gobernador de Puerto Rico”, explicó Rosario Cortés.

El portavoz de Fortaleza indicó que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares emitió la siguiente declaración: “Los señalamientos públicos que provocan la renuncia del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones deben ser investigados por los organismos competentes y que regulan la profesión de la abogacía y la judicatura en Puerto Rico”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos