Locales

Rechazan cierre de dos escuelas Montessori en Vieques

Padres de las escuelas Adrienne Serrano y Juanita Rivera Alberts, ambas de Vieques y especializadas en el método educativo Montessori, rechazaron el cierre de los planteles.

Gustavo Marín, padre de una estudiante de la escuela Adrienne Serrano, dijo que el Departamento de Educación: “circuló hace unos días una lista de escuelas a cerrar, en las cuales señala a la Adrienne Serrano y a la Juanita Rivera Alberts, para cierre a partir de mayo”.

“Esto implica el fin de un proyecto educativo de excelencia (usualmente accesible solo para las clases más pudientes), que comenzó en el 2006 en Vieques y que atiende a una la población estudiantil de bajos recursos y muy golpeada en estos tiempos”.

Recomendados

De acuerdo con el portavoz, “hablamos de infantes y andarines hasta estudiantes de cuarto año de escuela superior, que merecen libre acceso a una educación efectiva en una comunidad que apenas comienza a izar vela luego de la salida de la marina de guerra de EEUU”.

El vocero indicó que la comunidad escolar se reunió la semana pasada para articular y presentar alternativas (entre ellas hasta la posible consolidación de planteles), con el fin de proteger el proyecto y a la vez responder a las necesidades presupuestarias.

Tags

Lo Último

Te recomendamos