Noticias

PRFAA niega pérdida de donaciones por ratas

El director de PRFAA, Carlos Mercader, negó las acusaciones de que un almacén bajo su cuidado en Florida estuviese lleno de ratas y se perdieran donaciones para Puerto Rico

Almacén en Florida

PUBLICIDAD

El jefe de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, Carlos R. Mercader, negó hoy acusaciones de que un almacén bajo su cuidado en Kissemmee, Florida, estuviese lleno de ratas y se perdieron las donaciones para Puerto Rico luego del huracán María.

Este negó una versión difundida en una cadena de televisión local de Florida en la que Héctor Rodríguez, antiguo Community Officer de la Oficina Regional de Puerto Rico Federal Affairs Administration (PRFAA) en Kissimmee, Florida, durante la administración de Alejandro García Padilla, en la que se indica que en esa oficina “hay miles y miles de alimentos que fueron donados por el pueblo de Puerto Rico y nunca llegaron a los necesitados”.

PUBLICIDAD

“Las declaraciones vertidas por Rodríguez son falsas. Lamentamos las declaraciones porque Rodríguez fue uno de los voluntarios en PRFAA que ayudó en el envío de donaciones a Puerto Rico junto a personal de la Oficina del Sheriff de Kissimmee. Rodríguez colaboró como voluntario en el esfuerzo de nuestra oficina y de la comunidad que por iniciativa propia acudió a entregar donativos, y sabe que se enviaron sobre 10,000 libras de suministros a Puerto Rico”, dijo Mercader.

Explicó que desde el paso del huracán María hasta la pasada semana, esa oficina regional sirvió de centro de acopio. “Los ciudadanos y diversas organizaciones hicieron llegar donaciones y se transportaron los suministros a Puerto Rico gracias a la colaboración de organizaciones no gubernamentales tales como: CASA, Organización Se Levanta Puerto Rico y la Iglesia Pentecostal (ASPEN). Además, desde el pasado mes de noviembre, hemos estado donando artículos a familias puertorriqueñas en la Florida directamente desde la oficina en Kissimmee o a través de las organizaciones Centro Ayuda a Desplazados de Puerto Rico (Condado de Osceola), y Caballeros de Colón (Kissimmee), entre otros”, aseguró en declaraciones escritas.

Señaló que esa oficina no cuenta con presupuesto para realizar envíos a Puerto Rico, “y desde un principio se decidió que se colaboraría con organizaciones que pudiesen asistirnos en costear el transporte de los suministros”.

“Las donaciones que aún están en la Oficina de PRFAA en Orlando son alrededor de un 10% del total recibido y no fueron enviadas a Puerto Rico porque se decidió que se donarían a familias puertorriqueñas desplazadas a la Florida como resultado del paso del huracán María”, detalló el representante del gobernador Ricardo Rosselló Nevares en Washington.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último