Locales

Justicia refiere a OPFEI a expresidente de la CEE

PUBLICIDAD

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, notificó hoy a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) que el Departamento de Justicia iniciará una investigación preliminar por alegaciones en contra del juez y expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos Sáenz.

“En conformidad a información recibida, el Departamento de Justicia realizará una investigación preliminar. La Ley 2 del 23 de febrero de 1988 que crea el OPFEI dispone que Ramos Sáenz es un funcionario cobijado por la misma. Hoy notificamos el inicio de la pesquisa que realizará la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor”, manifestó Vázquez Garced.

La carta a la OPFEI destaca que el también expresidente de la Junta de Inscripción Permanente de Moca “pudo haber incurrido en la comisión de actuaciones que pudieran configurar delito, según el Código Penal de Puerto Rico o del Código Electoral de Puerto Rico para el Siglo XXI”.

Justicia tendrá 90 días para informar al OPFEI si recomienda o no la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI), una vez reciba la resolución concediendo dicho término.

Tags

Lo Último