Locales

Extienden fecha límite para solicitar admisión a la UPR

El primer centro docente ha recibido 11,067 solicitudes has la fecha

La Universidad de Puerto Rico extenderá hasta el viernes 2 de marzo la fecha límite para solicitar admisión al sistema universitario, el cual ha recibido 11,067 solicitudes has la fecha.

Darrel Hillman, presidente de la institución, indicó en un comunicado de prensa que esta extensión es una medida para remediar obstáculos que surgieron a raíz de los huracanes Irma y María, y que podrían complicar el proceso de admisión para cientos de jóvenes y adultos interesados en la universidad.

“En años anteriores, el período para solicitar abría en octubre y se extendía hasta finales de enero, por lo que las personas tenían cuatro meses para completar el proceso. Este año académico, tuvimos que retrasar la apertura de la solicitud en línea para finales de noviembre debido al paso de los huracanes. Por eso decidimos extender la fecha límite hasta el 2 de marzo, para ser solidarios con las circunstancias de muchas familias puertorriqueñas”, explicó el presidente.

Recomendados

El académico aseguró que los fenómenos atmosféricos afectaron elementos externos a la universidad que impactan directamente las admisiones. “El semestre académico en muchas escuelas se atrasó y las pruebas del College Board se ofrecieron más tarde. También sabemos que hay familias con dificultades de acceso a internet o servicio eléctrico. Ante esta situación, nuestra oficina de admisiones ha tomado medidas para facilitar el proceso de solicitar”, dijo Hillman.

Esto incluye, según el parte de prensa, que los estudiantes sean evaluados a base de sus notas de undécimo grado, gracias a un acuerdo con el Departamento de Educación; al igual que recibir solicitudes de admisión tanto en papel como en línea.

“Queremos que todo estudiante que desee estudiar en la UPR pueda solicitar admisión al primer centro docente del país. No vamos a dejar que un huracán les impida cumplir sus sueños de llegar a la universidad”, afirmó Hillman.

La universidad ha activado múltiples iniciativas de reclutamiento, incluyendo el proyecto UPR va pa’ Plaza, en el que personal de admisiones se movilizó a los centros comerciales Plaza Las Américas, Plaza del Caribe y Mayagüez Mall para orientar al público. “Llenamos 1,403 solicitudes de admisión en este evento y se atendieron a miles de jóvenes y adultos interesados en unirse a nuestra universidad”, informó el presidente.

Además de movilizarse a los centros comerciales, la institución ha participado en actividades como las Fiestas de la Calle San Sebastián, y en ferias universitarias como la Feria Seniors 2018, Autopista Américas y el FAFSA Weekend. Asimismo, el equipo de admisiones visitó más de 200 escuelas para atender directamente a los jóvenes en sus comunidades, mientras que los recintos recibieron miles de visitantes en sus Casas Abiertas.

El presidente recordó que, al llenar la solicitud, se pueden escoger hasta tres programas académicos, los cuales deben seleccionarse en orden de preferencia. Además, pueden solicitar las tres opciones en un mismo recinto, o en unidades diferentes. “Somos un sistema universitario con once recintos de excelencia. La ventaja es que, si no te admiten a tu primera opción, puedes entrar al segundo o tercer programa de tu preferencia. Así tienes mayores oportunidades de ser admitido”, destacó Hillman.

Igualmente, los estudiantes que no sean admitidos pueden solicitar reconsideración con las notas que obtengan en duodécimo grado.

Los interesados en estudiar en la UPR pueden llenar la solicitud de admisión en línea a través de www.upr.edu/admisiones.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos