Noticias

Rosselló anuncia inicio de construcción de Centro de Imágenes en Hospital Pediátrico Universitario

Con una inversión de sobre $6 millones

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy el comienzo de la construcción del Centro de Imágenes en el Hospital Pediátrico Universitario con una inversión de sobre $6 millones.

“El Centro de Imágenes será la punta de lanza para un servicio de salud de excelencia para nuestros niños y jóvenes. La salud es una prioridad para mi administración y con la construcción de este centro aseguramos que nuestros jóvenes reciban el mejor diagnóstico y tratamiento posible”, expresó el primer ejecutivo.

El Centro —que se estima esté completado y en uso para julio de este año— contará con: un cuarto de imágenes por resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) con su propia área de espera y estación de enfermeras; un cuarto de radiología y fluoroscopía con servicios sanitarios independientes; y un cuarto de rayos X convencional.

Recomendados

Además, tendrá un cuarto de tomografía computarizada (CT, por sus siglas en inglés), dos cuartos de  ultrasonido; dos cuartos para procedimientos de endogastro pediátrico y un cuarto para la limpieza de instrumentos endogástricos. 

El Departamento de Salud estará a cargo de la construcción de las nuevas instalaciones, a un costo de cerca de $2 millones de dólares.

Mientras, la Fundación CAP aportará $4 millones de dólares para habilitar el Centro con los equipos médicos necesarios, entre estos las máquinas de MRI y CT.

El secretario de Salud de Puerto Rico, Rafael Rodríguez Mercado, indicó que “con la construcción de este Centro de Imágenes, demostramos que esta administración reconoce que las necesidades esenciales de los niños deben tener una alta prioridad en la asignación de recursos, tanto en los malos tiempos como en los buenos, más aún en todo lo relacionado a la salud”.

Asimismo, Rodríguez Mercado añadió que “hoy hacemos justicia a esta población, equipando al principal centro pediátrico de la Isla con los recursos necesarios para ofrecerles los más óptimos servicios de salud a nuestros niños”.

En el Centro —de unos 8,761 pies cuadrados— se atenderán las necesidades de estudios radiológicos de la población pediátrica con equipos especializados de la más alta resolución y una radiación adecuada para la población infantil.

Estos estudios son esenciales para el diagnóstico de condiciones, tratamientos agudos y manejo de condiciones crónicas, como el cáncer. Además, son una herramienta utilizada por cirujanos como guía para sus procedimientos quirúrgicos.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Directores de Fundación CAP, Gretel Haeussler, señaló que “luego de muchos años de arduo trabajo para levantar los fondos para esta construcción, damos un paso más en nuestra meta de contar con un hospital para nuestros niños que ofrezca los mejores servicios y el mejor tratamiento para el cáncer infantil aquí en la Isla”. 

Además, este nuevo Centro de Imágenes —que estará disponible para el beneficio de todos los niños de Puerto Rico— coloca al Hospital Pediátrico Universitario a la vanguardia en servicios pediátricos en Estados Unidos y Latinoamérica con equipos de MRI y CT Scan tope de línea en un mismo lugar, para hacer estudios especializados dentro de las instalaciones del hospital.

Los estudios de radiología avanzada son esenciales para los pacientes de oncología, no solo en la etapa inicial de diagnóstico sino también durante su tratamiento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos