Rivera Schatz pide explicaciones a funcionarios de la rama ejecutiva en escándalo CEE

El presidente del Senado sentenció que "ninguna figura que pueda estar implicada en esas denuncias debe permanecer en un cargo de autoridad desde donde pretendan actuar, a escondidas, para favorecer y manipular en su beneficio"

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz reaccionó hoy a la renuncia del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos Sáenz, luego de una serie de señalamientos públicos en su contra.

A través de su cuenta de Facebook, Rivera Schatz publicó el siguiente mensaje: "La abrupta salida del Hon. Rafael Ramos debe interpretarse como la aceptación de las denuncias que se hicieron en su contra. Las mismas razones que han provocado esa renuncia del Presidente de la CEE, implican a otras figuras que tienen que ofrecer explicaciones o renunciar a sus cargos también".

Asimismo el líder senatorial manifestó estar de acuerdo con las expresiones del gobernador Ricardo Rosselló a los fines de que “los señalamientos deben ser investigados por los organismos competentes que regulan la práctica de la abogacía y la judicatura en Puerto Rico”.

Rivera Schatz sentenció que "ninguna figura que pueda estar implicada en esas denuncias debe permanecer en un cargo de autoridad desde donde pretendan actuar, a escondidas, para favorecer y manipular en su beneficio. Todos los mencionados deben expresarse y explicar de qué se trató esa conversación. Yo les retiro la confianza hasta que expliquen y puedan convencerme de que no fueron parte de eso que, como dijo nuestro Gobernador… “trastoca la función importante de la CEE como garante de los procesos electorales, pilar de nuestro sistema democrático”.

En una comunicación especial, los legisladores populares Aníbal José Torres y Carlos Bianchi Angleró expresaron las siguientes declaraciones:

"Agradecemos la atención que se le brindó a los serios planteamientos que hicimos. Impartir justicia y garantizar la integridad del sistema electoral, tiene que hacerse cumpliendo con los principios éticos. La fragilidad de la democracia y la justicia nunca puede estar en entredicho.
Ninguna persona que haya participado en este tipo de conducta está hábil para servirle al país.
La renuncia presentada hoy no debe cerrar este capítulo. Corresponde ahora a las autoridades pertinentes continuar investigando los conflictos éticos o los delitos que hayan podido cometer".

Ramos Sáenz, quien también es juez, ha estado involucrado en los pasados días en varias controversias, incluyendo unos supuestos mensajes de texto político partidistas que envió a funcionarios del Partido Nuevo Progresista, en que están sujetos a la campaña del primer mandatario y otros asuntos relacionados.

En días recientes, el nuevo presidente de la CEE renunció a su vehículo, luego de que se hiciera público que su chofer guardaba el carro oficial en su casa en Moca.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo