Junta de Control contrata firma para investigar cuentas del Gobierno

La Junta envió una solicitud de propuestas (RFP) el 19 de diciembre

Por Metro Puerto Rico

La Junta de Control Fiscal anunció hoy la contratación de Duff & Phelps, LLC para llevar a cabo un análisis forense independiente de las cuentas del gobierno recientemente publicadas.

La decisión de la Junta de Control Fiscal parte del anuncio que hicieran en diciembre para examinar la liquidez del Gobierno y establecer un cuadro preciso de las fuentes y usos de los fondos públicos y las restricciones legales de los mismos.

“El análisis forense es un paso crítico para recopilar la información que se necesita para mejorar el manejo de las finanzas públicas de Puerto Rico”, dijo en una comunicación escrita Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta. “La Junta considera esta investigación parte integral de su misión para restablecer el balance fiscal, promover la transparencia y apoyar la entrada de Puerto Rico a los mercados de capital”, agregó.

La Junta indicó que hará pública la información que arroje la investigación.

Ayer el ente creado por la Ley PROMESA emitió tres cartas en las que indica que aunque los planes fiscales entregados reflejan cambios sustanciales, deben ser revisados para cumplir con la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA).

Las misivas, firmadas por el presidente de la JCF, José Carrión, detallan los puntos que el Gobierno deberá corregir en el plan fiscal del Gobierno Central, así como en el de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y en el de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), entregados el pasado 24 de febrero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo