Noticias

Crece el deseo de emprendimiento en Puerto Rico después del huracán María

El Foro se llevará a cabo el 7 de marzo de 2018, desde las 9:00 a.m., en el Hotel Sheraton, del Centro de Convenciones

Parallel18

PUBLICIDAD

La aceleradora Parallel 18 será parte del foro “El futuro del comercio al detal, reinventando el modelo”, de la Asociación de Comercio al Detal, con el propósito de orientar  sobre cómo incorporar startups en comercio al detal, informó Cristina Tamayo, gerente de desarollo de negocios de la aceleradora.

Esta indicó a Metro que tras el huracán María, muchos puertottiqueños han decidido desarrollar sus negocios.  “El puertorriqueño siempre se las inventa, y están aún más motivados a crear sus propias empresas, a crear soluciones que se hacen relevantes desde el huracán que quizás se pueden comercializar. Puerto Rico cogió un cantazo con el huracán pero los puertorriqueños definitivamente están buscando la manera de continuar y de hacerlo a través de la innovación y la tecnología”, opinó Tamayo.  Asimismo, indicó que precisamente tras el huracán pusieron en marcha la iniciativa Pre18, que es una preaceleradora. El programa está dedicado exclusivamente a los emprendedores puertorriqueños, ya que las convocatorias que se hacen dos veces al año en Parallel18 son internacionales.

En esta convocatoria local, que iniciará en el mes de abril, se recibieron 300 solicitudes. De esa cantidad 40 empresarios tendrán la oportunidad de participar en un programa preparatorio de negocios.

Finalmente, Tamayo exhortó a los puertorriqueños que tengas ideas para emprender a que las desarrollen. “Nosotros siempre les decimos que el primer paso es lanzarse, que no lo piensen, que busquen de nosotros aquí en Parallel 18, de otros emprendedores”. 

Tags

Lo Último