Noticias

¿Cómo es ser nominado a un Oscar?

El escritor y director de ‘My Nephew Emmett’, Kevin Wilson Jr, respondió a esa pregunta para Metro, luego de recibir un reconocimiento en la categoría Mejor Cortometraje.

El escritor y director de 28 años agradece a las personas por las innumerables felicitaciones que ha recibido a raíz de la nominación al Premio de la Academia para “My Nephew Emmett”, a Mejor Cortometraje, la película que dirigió y cuenta la historia del secuestro y linchamiento de Emmett Till en Mississippi en 1955 desde la perspectiva de su tío Mose Right.

Kevin Wilson Jr. pudo encontrar algo de tiempo a solas y decirme por teléfono que celebró la nominación junto con el equipo que hizo posible “My Nephew Emmett”.

“Organicé un desayuno en mi departamento e invité al equipo de la película para que viniera, comimos y partimos el pan juntos. Luego vimos las nominaciones en la transmisión en vivo. Y lo descubrimos juntos. Fue realmente un momento increíble. La gente lloraba, reía, saltaba y corría por todos lados”.

Recomendados

“Porque todos trabajamos tan duro en esto. Y cuando haces cortometrajes, especialmente para la escuela, solo estás contando la historia porque te apasiona. No tienes mucho dinero, y no crees que vaya a ir a ninguna parte. Así que somos muy afortunados de estar donde estamos “.

Pero mientras Kevin Wilson Jr está obviamente extasiado por el éxito de “My Nephew Emmett”, el joven realizador, que actualmente forma parte del Programa de Graduados de la Universidad de Nueva York, insistió en que esta nominación nunca fue un objetivo.

“El objetivo para nosotros era hacer que lo vieran tantas personas como fuera posible. La historia es tan importante para la conversación de igualdad en Estados Unidos y la justicia “.

“Para lograr eso, simplemente lo enviamos a tantos festivales como fue posible. Nunca fue nuestra intención calificar para los Oscar. Solo queríamos que se viera tan lejos como pudiéramos, y luego lo enviamos a los Premios de la Academia de Estudiantes. Y ganamos la medalla de oro allí, y eso nos calificó para presentarla para la consideración del Premio de la Academia”.

Sin embargo, hay una razón específica por la cual Wilson está entusiasmado con la nominación.


El objetivo para nosotros era hacer que lo vieran tantas personas como fuera posible. La historia es tan importante para la conversación de igualdad en Estados Unidos y la justicia .


“Lo más emocionante de ser nominado, y la razón por la que realmente queríamos ser nominados, es que lanzan todas estas películas juntas teatralmente. Eso le da a la gente la oportunidad de ver la película en una plataforma más grande”.

“A través de todo esto, ese ha sido mi objetivo. No es realmente para reconocimiento personal. Es solo para lograr que la película sea la plataforma más grande posible, de modo que podamos continuar conversando sobre la relevancia de Emmett Till y de su legado”.

La muerte de Till ha jugado un papel importante en la vida y carrera de Wilson. Nacido y criado en Carolina del Norte, y un autodenominado “chico del sur”, Wilson recuerda haberse hecho “consciente de su herencia, ascendencia y lo que encontraría como un hombre negro en Estados Unidos” desde una edad temprana por su madre, que inmediatamente informó cómo vio y se acercó al arte.

A los 5 años, su madre le contó la historia de Emmett Till, mostrándole la horrible imagen del cuerpo mutilado de 14 años. Fue una imagen que se quedó con él durante años, y la historia simplemente se convirtió en parte de lo que era. Tanto que cuando estuvo listo para escribir y dirigir su primera obra de teatro en la Universidad Estatal A&T de Carolina del Norte en Greensboro, giró en torno a la historia de Emmett Till.

Cuando se trataba de hacer un cortometraje sobre el tema, Wilson se vio repentinamente influenciado por convertirse en padre, lo que lo convenció de cambiar la perspectiva de la historia a la de Mose Wright, el guardián de Emmett Till que lo miraba impotente mientras lo sacaban de su casa. En medio de la noche.

“Quería explorar esa sensación de impotencia que siente un padre o tutor cuando tiene que dar a su hijo o pariente a una persona que saben que les hará daño. Hubo una cierta sensación de miedo o desesperación que viene con eso”.

Pero Wilson también reconoció la fuerza que Mose necesitaba para poder identificar a los responsables del asesinato, especialmente como afroestadounidense en el sur de Jim Crow en 1955.

Wilson, que está buscando dirigir su primer largometraje este verano antes de intentar insertar su “voz en cualquier medio” que pueda, utilizó a un joven camarógrafo afroamericano en la toma final de la película como un llamado a sí mismo, y como una constante recordatorio de “asumir mi cargo y contribuir a esta conversación social”.

“La última toma de la película es como meterme en la película. ¿Que voy a hacer? Escribir conversaciones de redes sociales? ¿O voy a levantar la cámara y contribuir a la conversación sobre la igualdad?”

“Es por eso que hay un joven negro dirigiendo la entrevista, y luego cortamos al metraje real de Mose Wright dando su entrevista. Ese video es evidencia del coraje que tuvo. Porque no le tenía miedo a las amenazas de muerte que recibió o que lo mataran. Él sabía lo que tenía que hacer y lo hizo “.

Wilson es claramente consciente de lo que quiere y necesita hacer como joven cineasta afroamericano. Pero antes de eso, sin embargo, está el pequeño asunto de los Premios de la Academia el 4 de marzo, y descubrir cuántas entradas se le darán.

“Yo voy. Me llevo a mi esposa, mi madre. No sé cuántas entradas te dan. Me gustaría llevar a mi padrastro también. Entonces, si me dan tres boletos adicionales, será mi esposa, mi madre y mi padrastro “
Quien termine yendo, Wilson puede estar seguro de que el trío, y un sinnúmero de otros, están orgullosos y agradecidos con él por dar vida a una película tan vital como “My Nephew Emmett”.

Por: Gregory Wakeman
Metro World News

Tags

Lo Último

Te recomendamos