Comisionada residente anuncia asignación de 26 millones en fondos federales

Los fondos son para poner en marcha o continuar acuerdos colaborativos con otras jurisdicciones bajo el programa Emergency Management Assistance Compact (EMAC)

Por Inter News Services

La comisionada residente Jenniffer González Colón anunció que la Administración Estatal de Manejo de Emergencias y Desastres (Aemead) recibirá 26,009,282 dólares por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) para continuar con los esfuerzos de recuperación en Puerto Rico.

Los fondos son para poner en marcha o continuar acuerdos colaborativos con otras jurisdicciones bajo el programa Emergency Management Assistance Compact (EMAC).

El programa permite asistencia en el manejo de emergencias entre los 50 estados, Puerto Rico, Guam, Islas Vírgenes y el Distrito de Columbia.

Algunos de los acuerdos colaborativos que el gobierno tiene con otras jurisdicciones incluyen los estados de Virginia, Florida, Louisiana y Minnesota.

El EMAC ofrece asistencia durante situaciones de emergencia o desastres declarados por el gobernador del estado, que permite a los estados enviar personal, equipos y productos básicos, así como transferir servicios para ayudar con los esfuerzos de respuesta y recuperación en otros estados, incluyendo el despliegue de la Guardia Nacional.

Los fondos están asignados en siete partidas, divididas en 3,271,483, 6,226,810, 4,282,344, 4,743,459, 2,372,413, 2,765,032 y 2,347,738 dólares

Loading...
Revisa el siguiente artículo