Noticias

Asociación de Maestros y sindicato EEUU anuncian batalla por escuela pública

Combatirán además los vales educativos

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, y la presidenta de la Federación Americana de Maestros, Randi Weingarten, declararon de forma conjunta que lucharán contra el desatinado plan del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, para las escuelas públicas de Puerto Rico.

“Nosotros nos oponemos a la privatización, a las escuelas charter y a los vales educativos. Esto para nosotros no es nada nuevo, lo combatimos en el 1994, nos opusimos en la pasada administración y lo volveremos hacer ahora. Que no le quepa la menor duda al gobernador que volveremos a demostrar que ese plan fracasará porque no tiene el apoyo del magisterio”, aseguró Díaz.

Por su parte, Randi Weingarten resaltó que el gobernador de Puerto Rico se fue por el camino equivocado al tomar tan apresurada decisión.

Recomendados

“No puede afirmar que respalda las cosas que los niños de Puerto Rico necesitan urgentemente, incluido el fortalecimiento de la educación técnica y bilingüe, o lo que los maestros necesitan, como desarrollo profesional, materiales o un aumento, y a la misma vez estar cerrando escuelas, empujando vales y desviando efectivo a las cadenas charter”.

Ambas sindicalistas entienden que el gobernador está dando un paso atrás al cerrar las escuelas, en lugar de ver los planteles públicos como los centros de la comunidad que Puerto Rico necesita para que la gente se quede y la isla se recupere, reconstruya y prospere.

 “No se trata de ideas e innovación; tenemos hambre de ellos, pero necesitamos algo más que retórica. La inversión en las escuelas públicas, la transparencia y la honestidad sobre las ideas que se intercambian son imperativas. Ya sabemos, por ejemplo, que en donde los vales han sido aprobados, han beneficiado a unos pocos a expensas de muchos”, puntualizaron las sindicalistas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos