Noticias

Docentes repudian escuelas charters

Diversos sindicatos magisteriales reaccionan a anuncio del gobernador sobre que entidades privadas administren los planteles

escuela

PUBLICIDAD

Si en algo coinciden todas las organizaciones que agrupan los maestros del país, es en el rechazo a las escuelas chárter.

Tras el anuncio del gobernador Ricardo Rosselló en un mensaje televisado, de que organizaciones privadas administren escuelas en el país, como parte de una reforma educativa, los gremios reiteraron su rechazo al modelo chárter.

La presidenta de Educamos, Eva Ayala, sostuvo a Metro que “es un modelo que ya conocíamos que se va a estar segregando a la población estudiantil”. Planteó que con este anuncio se violentará el derecho a la educación de los niños. “Al igual que combatimos el plan Bhatia y las propuestas de planes de retiro, que tenía vicios de inconstitucionalidad, de esa misma forma vamos a combatir los vales educativos y las escuelas chárter”, aseguró Ayala al criticar que el aumento de $1,500 representa una migaja para los maestros.

La Federación de Maestros, que preside Mercedes Martínez, dijo en redes sociales que “el gobierno le acaba de declarar la guerra a la educación pública. Allí estaremos para defenderla por nuestros niños y el magisterio”.

Emilio Nieves, presidente de UNETE, cuestionó a Metro que “en Estados Unidos llevan más de 25 años hablando de escuelas chárter, solo el 6 % son chárter. Si es una estrategia maravillosa, ¿por qué solo el 6 % son chárter?”.

Recomendados

Expuso que “hablar de escuelas chárter por razones económicas, sigue siendo un modelo de privatización que lo que impone en el país no es el principio de solidaridad sino de la competencia”.

Por su parte, en declaraciones a Radio Isla, la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, sentenció que “esto es una desgracia para este país, que tu tienes a un gobernador que no viene a anunciar nada más que privatización e ideas viejas que ya han sido descartadas”.

Tags

Lo Último