Cargo de marbete se quedará fijo en $5

Se va a transferir la venta de sellos, comprobantes y marbetes a las cooperativas y a la banca

Por Miladys Soto

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, indicó que el cargo por servicio que imponen los bancos y cooperativas por la venta de marbetes se mantendrá en $5, esto tras el cierre de colecturías y el traspaso total de la venta de sellos y marbetes a los bancos y cooperativas del país.

“Eso ya se estaba haciendo, la banca ya estaba vendiendo el 40% de los marbetes ya ellos los estaban vendiendo. Y lo que es ellos cobran es un máximo de $5, eso se queda igual”, aseguró el funcionario, quien agregó que “es un reglamento del Departamento de Hacienda, nosotros determinamos eso y ya está  fijo ahí”.

Maldonado sentenció que “hasta ahora no hay enmiendas, se va a mantener durante todo este año fiscal y el siguiente”.

Empleados de Hacienda pasarán a bancos y cooperativas

El Titular de Hacienda agregó que los bancos y cooperativas han mostrado interés en contratar a empleados de la agencia, entre ellos a 103 empleados transitorios que se quedarían sin empleo este año, por vencimiento de contrato.

“La banca nos ha indicado que quieren reclutar 200 empleados, estos 103 empleados transitorios tienen prioridad", agregó Maldonado. Este explicó que tampoco se les negará la oportunidad de moverse al sector privado a los empleados de carrera que lo deseen.

El secretario expuso que los empleados de carrera califican para el programa de transición voluntaria, en el que se les otorgan hasta cuatro meses de salario. En caso de necesitar más empleados, la agencia traerá otros mediante el Empleador único. Estos trabajarán en unidades de cobro y servicio al cliente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo