Locales

Afirman que soldados de la Guardia Nacional podrían cobrar este martes

Por el momento, les deben tres quincenas

A más tardar, este próximo martes, los soldados de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) deben recibir el pago por las horas trabajadas durante la segunda quincena de diciembre y la primera de enero. Después del huracán María, y de haber activado a miles de efectivos para laborar durante la emergencia, el cuerpo militar ha enfrentado problemas para pagar la nómina, aludiendo a un asunto de burocracia en las agencias a las que les corresponde efectuar el proceso.

La información sobre el futuro desembolso fue ofrecida ayer a Metro por Paul Dalhen, oficial de asuntos públicos de la GNPR, y quien también había confirmado atrasos en nómina a este diario —en primicia— para las horas trabajadas en noviembre pasado.

“El viernes pasado, [el Departamento de] Hacienda depositó el dinero, y fue un poco más de $6.2 millones. Enseguida empezamos a hacer las transacciones internas para pagar a los soldados. A más tardar del martes, deben recibir su dinero, que corresponde a la quincena del 15 al 31 de diciembre y la primera de enero”, indicó Dalhen.

Recomendados

Y mientras aún no hay fecha para el depósito de la segunda quincena de enero, efectivos de la GNPR comentaron a Metro en anonimato que enfrentan problemas para pagar sus deudas y sobrevivir, porque están activos a tiempo completo desde el ciclón.

Este diario también recibió quejas porque, al parecer, la GNPR no circula información entre los soldados sobre la situación de los desembolsos, ni ofrece razones por los atrasos, algo que ha generado malestar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos