Rosselló convoca a otro "importante mensaje"

Hará el anuncio mañana a las 5:30 de la tarde

Por Víctor Torres Montalvo

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy que volverá a dirigirse al pueblo puertorriqueño con otro "importante mensaje", según anunció a través de un comunicado de prensa.

La convocatoria está pautado para mañana lunes, 5 de febrero, a las 5:30pm.

Rosselló Nevares indicó que este también será transmitido por WIPR como lo fue el último mensaje. En aquel instante, el ejecutivo anunció la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) al comenzar a vender los activos de la corporación pública.

Esa decisión se dio en medio de la devastación que sufrió la corporación pública por el paso de los huracanes Irma y María y con tan solo 67.58% de abonados con luz, a cuatro meses del paso de los ciclones.

“La Autoridad de Energía Eléctrica dejará de existir como deficientemente hoy opera. Durante los próximos días comenzará el proceso donde se venderán activos de la AEE a empresas que transformarán el sistema de generación en uno moderno, eficiente y menos costoso para el pueblo”, afirmó el primer ejecutivo en ese día.

Al día siguiente del mensaje, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, denunció que la privatización de la AEE fue resultado de una “estrategia” del gobierno con “actos intencionales” que buscaban provocar el descontento de la población.

“Nos oponemos tajantemente a la privatización, en cualquiera de sus modalidades”, señaló Figueroa Jaramillo en una conferencia de prensa en la sede de la Utier en la que aseguró que la iniciativa que pretende impulsar el gobierno “aumentará la factura de la luz y nos pondrá más vulnerables como pueblo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo