Populares truenan contra proyecciones económicas del plan fiscal de Rosselló

Aseguraron que las medidas agravarán la migración de la Isla y traerán nuevos impuestos

Por Miladys Soto

Los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Vega Ramos y José Nadal Power criticaron los planes fiscales entregados por el Gobierno, ya que según ellos está "plagado de una serie de falacias y contradicciones cuya implicación exacerbará aún el actual patrón de emigración en Puerto Rico".

En conferencia de prensa desde la sede del partido, opinaron que las proyecciones económicas del plan fiscal del Gobierno son irreales, ya que históricamente la Isla nunca ha registrado un aumento en su Producto Nacional Bruto de 18%.  Según el plan fiscal, la Puerto Rico sufrirá un decrecimiento económico de 11.2% para el año fiscal 2018, mientras que para el año fiscal 2019 se registrará un incremento de un 7%.

"Luego de un análisis más sosegado de los planes fiscales presentados por el gobernador Rosselló, podemos concluir que la implementación de los mismos empobrecerá aún más al trabajador, al profesional, al empresario y al pueblo en general a unos extremos que empujará aún más puertorriqueños fuera del país en busca de oportunidades", manifestó Vega Ramos.

Detalle de recaudos y reclamos a la Junta

Este también señaló que el plan fiscal incluya $35,600 millones de ayuda federal y $21,900 millones de pagos de aseguradoras. Ramos dijo que hay municipios que aún no han recibido pagos de FEMA, y recordó que el  Comisionado de Seguros de Puerto Rico, Javier Rivera Ríos, emitió 2,587 órdenes de violación a seis aseguradoras para un total de sobre $2 millones en multas.

De igual forma, Nadal Power expresó que ese dinero proveniente de las aseguradoras no se debe contabilizar en el plan fiscal debido a que muchas reclamaciones terminan en corte.

Los legisladores exhortaron a la Junta de Control Fiscal (JCF) a no aprobar los planes fiscales y a abogar por más fondos para la Isla en el Congreso, incluyendo los de salud, "más allá de mandar una cartita de vez en cuando".

Loading...
Revisa el siguiente artículo