Denuncian que Educación impide reparación de escuela en Morovis

La Federación de Maestros de Puerto Rico criticó el actuar de la agencia

Por Metro Puerto Rico

Luego de recoger miles de dólares para comenzar una reparación de una escuela en Morovis, la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) denunció hoy que la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, no autorizó que se inicien los trabajos por una supuesta propuesta de cierre del plantel escolar.

La organización de maestros lograron recaudar $2,200 gracias a donaciones de compañías en California y Nueva York.

El acto de Educación fue calificado de "insensible".

"Pero la escuela no se reparará. El Departamento de Educación no autorizó que se compren los materiales e instalen porque la escuela va a cerrar.  Mientras, los niños seguirán estudiando en esas condiciones hasta mayo. Son niños de un barrio pobre, olvidado. Hasta ellos llega otra muestra más de la insensibilidad de la secretaria Julia Keleher", criticaron en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la FMPR, la escuela pública Ramón Torres Rivera en Morovis necesita un techo nuevo para tres salones distintos que fueron arrancados por los vientos del pasado ciclón María. Una vez se compraran los materiales, según aseguraron, ellos mismos montarían el techo.

"La educación pública de nuestros niños y niñas está en manos de personas que la ven como un asunto de dólares y centavos. No importa el daño a los estudiantes. Lo fundamental para ellos es que, según el criterio de la secretaria Keleher, sean 'costo efectivas'. El objetivo es cerrar y consolidar las escuelas para abrirle el camino a los privatizadores", explicó el magisterio en un comunicado de prensa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo