Economía

Administración de la UPR analiza propuestas de la comunidad universitaria sobre el plan fiscal

Cuando esté listo el documento será colocado en el portal oficial del sistema www.upr.edu para beneficio de los ciudadanos en general

PUBLICIDAD

La administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció que ya evalúa iniciativas y propuestas de distintos sectores del sistema universitario en torno al plan fiscal que deberá presentar la institución a la Junta de Control Fiscal (JCF) el 9 de marzo.

“Hicimos un llamado para que nos adelantaran las ideas y propuestas mediante formato digital al correo: presidente@upr.edu. La comunidad universitaria ha respondido, ya estamos evaluando algunas iniciativas que nos han sometido. La participación de los distintos sectores en la institución es sumamente importante para nosotros. Confío en que podremos trabajar en armonía por el bien y el futuro de nuestra Universidad”, sostuvo en una comunicación escrita el presidente interino de UPR, Darrel Hillman Barrera, quien ya había anunciado que el documento será discutido ante la Junta Universitaria tan pronto esté listo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno de la UPR, Walter Alomar Jiménez, destacó que la actual administración ha estado abierta al diálogo desde el inicio. “Como es de conocimiento público, el Plan Fiscal de la Universidad depende de datos macroeconómicos contenidos en el plan del gobierno central, que fue presentado hace poco más de una semana, luego de que la Junta de Supervisión Fiscal concediera una extensión al término de entrega. No obstante, nos hemos mantenido conversando con los líderes de los consejos estudiantiles en reuniones mensuales que comenzamos por iniciativa nuestra, así como en las reuniones ya establecidas en la institución que incluyen a los distintos sectores. Confiamos en que el diálogo continúe”, expresó.

Precisamente, el pasado viernes Alomar Jiménez y Hillman Barrera se reunieron con los presidentes de los consejos de estudiantes y con representantes estudiantiles ante la Junta Universitaria para dialogar sobre  el proceso en el que se encuentra el plan fiscal, entre otros temas.  El plan fiscal se encuentra bajo revisión, ya que la administración lo consideró correcto debido a los efectos del huracán María en la isla.

Tags

Lo Último