Locales

Terreno fértil para la energía solar en la isla, según expertos

Profesionales de la industria energética se reunieron en el hotel Marriot en Condado

En el marco del “Clean Energy Summit”, varios expertos coincidieron en que, tras el paso del huracán María, Puerto Rico debe enfocar sus esfuerzos en ampliar y desarrollar la industria de energía solar a través de la isla.

La actividad, organizada por Puerto Rico Solar Energy Industries Association en el hotel Marriot, en Condado, se centró en los temas de las micro redes, el fortalecimiento de la industria de energía solar y la creación de conciencia sobre la necesidad de trascender a fuentes de energía renovables.

En la ocasión, el director ejecutivo de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), Ian Carlo Serna, reveló que la meta de la actual administración es alcanzar que un 30 por ciento de la energía que se utiliza en la isla sea renovable.

Recomendados

“Este es el momento idóneo para transformar el sistema eléctrico de Puerto Rico, y el camino es la energía solar. De aquí salimos con la certeza de que esta industria está sólida y preparada para asumir un rol importante en la reconstrucción de la isla con la última tecnología en fuentes renovables”, manifestó el ingeniero PJ Wilson, organizador del evento.

Añadió que durante los dos días de la actividad contaron con la participación de más de 100 profesionales de la industria, quienes compartieron sus visiones en relación a la alta demanda del servicio, el terreno fértil que existe en Puerto Rico para la industria de energía solar tras el paso del huracán María y el recién anuncio sobre la transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos