Locales

Se unen para educar sobre el crimen de la trata humana

Se trata de una colaboración entre la Fundación Ricky Martin y el Departamento de la Familia

Unos 500 jóvenes bajo la tutela del Estado recibirán talleres educativos sobre el tema de la trata humana, como parte de una colaboración entre el Departamento de la Familia (DF) y la Fundación Ricky Martin (FRM).

“Con este acuerdo buscamos que nuestros jóvenes de entre 13 y 21 años tengan la oportunidad de ser educados sobre un tema vital para su seguridad, como lo es la trata humana. Queremos que nuestros menores estén conscientes de lo que representa este tipo de crimen y tengan las herramientas para enfrentarlo y denunciarlo”, dijo Glorimar Andújar Matos, secretaria de Familia.

El acuerdo permitirá que expertos en el tema puedan orientar y educar a los menores para que estos, a su vez, reconozcan las señales de la trata humana, un crimen que genera 150 mil millones de dólares anuales a nivel mundial.

Recomendados

“El año pasado suscribimos con la Fundación un acuerdo para adiestrar a los trabajadores sociales que laboran en el DF, para capacitarles en la identificación y manejo de casos de trata. Igualmente nos comprometimos en llevar esta información a todos los niveles del Departamento, por lo que la educación a los menores sobre este tema era el paso a seguir”, dijo la funcionaria.

Adelantó que durante todo el mes de febrero, todos los menores desde 13 años en adelante que están bajo la custodia del Estado serán educados sobre la trata humana.

Mientras, Bibiana Ferraiuoli, directora ejecutiva de la FRM, afirmó que la alianza “es un paso afirmativo en la lucha anti-trata. Firmes en que la educación es nuestra mejor estrategia de prevención para prevenir este escabroso crimen, esta serie de conferencias nos permiten generar conciencia y empoderar a los menores”.

Los talleres se brindarán durante febrero en el Pabellón de la Fundación Ricky Martin, ubicado en el segundo nivel de Plaza Las Américas. El Pabellón abre al público en general entre 10:00 AM y 8:00 PM de lunes a sábado. Los domingos lo hace de 11:00 AM a 7:00 de la noche.

Tags

Lo Último

Te recomendamos