Mayita comparte su medalla con la alcaldesa de Loíza

"Se ha reconocido ampliamente la labor de los alcaldes luego del paso de los huracanes –y en Loíza sufrimos dos– pero el gobierno central nos sigue quitando recursos a los 78 municipios"

Por Metro Puerto Rico

Tras recibir el reconocimiento Antonio Villaraigosa Leadership Award en Washington DC, la alcaldesa de Ponce, María 'Mayita' Meléndez Altieri, compartió su galardón con su homónima en Loíza, Julia Nazario Fuentes, en solidaridad con la labor que realizan los líderes municipales.

Esta medalla la quiero compartir con Julia Nazario, que se ha fajado por su pueblo con el paso de dos huracanes, Irma y María”, expresó Meléndez durante la transmisión del programa Jugando Pelota Dura, que transmite Univisión.

“Agradezco este gesto de Mayita y es un gran ejemplo de lo que impulsado desde que llegué a la alcaldía: la unión de propósitos de los alcaldes, particularmente en la defensa de los recursos económicos que necesitamos para realizar nuestras labores”, expresó la alcaldesa de Loíza.

En el programa, las alcaldesas explicaron que la reconstrucción de los pueblos depende de la celeridad con que las agencias federales, como FEMA, entreguen las asignaciones de ayuda.

Meléndez Altieri también compartió el gesto con el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, quien estuvo presente en el panel de entrevistados en el programa televisivo.

Esta semana ambas alcaldesas fueron invitadas además a una ponencia ante la Cámara de Comercio de Puerto Rico, como parte de la Segunda Conferencia sobre la Ley Promesa. El reclamo de ambas fue el mismo de los demás alcaldes presentes: la importancia de defender los ingresos provenientes del CRIM y Lotería de Puerto Rico.

Se ha reconocido ampliamente la labor de los alcaldes luego del paso de los huracanes –y en Loíza sufrimos dos– pero el gobierno central nos sigue quitando recursos a los 78 municipios. Hemos comprobado que somos más eficientes que el gobierno central y queremos justicia en la asignación de fondos”, añadió Nazario Fuentes.

Precisamente, el pasado mes, la alcaldesa de Loíza anunció la creación de la primera empresa municipal en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz para promover el turismo en la zona. Este próximo martes se celebrará en dicho parque una ‘casa abierta’ para dar a conocer las facilidades, que incluyen zona de gastronomía, arte y zona para practicar ejercicios al aire libre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo