Locales

Ciudadanos exigen restablecimiento de energía eléctrica

La manifestación estuvo liderada por residentes de comunidades aisladas en Hatillo y Lares

protestan INS

PUBLICIDAD

Vestidos de negros y provistos de pancartas con frases que describen la situación que atraviesan, decenas de ciudadanos de los barrios más aislados de Hatillo y Lares se manifestaron hoy exigiendo y solicitando al personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y agencias relacionadas que restablezcan cuanto antes el servicio eléctrico a sus comunidades.

“A más de 136 días del paso del Huracán María por Puerto Rico, sobre 400 familias, en su mayoría compuestas por ancianos, carecen del servicio esencial”, afirmó Orlando Rodríguez, portavoz del grupo.

Agregó que “los ciudadanos del sector Berrocal, en Hatillo, y de varios sectores del barrio Callejones, en Lares, estamos cansados de lidiar con la falta de energía eléctrica y de no tener comunicación con personal de la AEE, quienes al momento no nos han informado cuándo se restablecerá el servicio”.

“Lo triste e incomprensible es que barrios aledaños a nosotros tienen luz desde hace semanas e incluso meses”.

Los sectores se nutren de la Oficina Técnica de la AEE ubicada en Arecibo. Según los manifestantes, el personal de la Autoridad y de las compañías privadas provenientes de los Estados Unidos, desplazan sus brigadas en municipios aledaños. También se informó que existen querellas presentadas ante la agencia de gobierno, las que tampoco son atendidas.

Recomendados

Mientras, Pluma Bárbara Moreno, portavoz del grupo lareño, exigió “que nos den la cara. Que vengan y nos expliquen qué ocurre y cuándo iniciarán labores en esta área. Nosotros somos del campo y contribuimos con la economía y la sociedad de la misma manera que los demás ciudadanos de la isla”.

“Estamos vestidos de negro para dejarles saber que así vivimos, a oscuras. A nosotros, los jíbaros, ya nos quitaron las tierras, el trabajo, las escuelas y ahora nos quitan el vivir de manera digna, sin un servicio que es esencial. Es tiempo ya de que alguien nos dé una explicación, porque no podemos seguir viviendo así”, añadió.

La comunidad indicó que esta será la primera de varias manifestaciones que realizarán hasta que se les escuche y se restablezca el servicio. Los manifestantes estuvieron a acompañados del alcalde de Hatillo, José Rodríguez Cruz, y el representante del Distrito 14 José González, quienes se unieron a los reclamos de los ciudadanos.

Tags

Lo Último