Locales

Buscan reducir la criminalidad en Ponce

La alcaldesa María "Mayita" Meléndez se reunió con el comisionado de Seguridad, Henry Escalera y otros directivos de la Policía de Puerto Rico

Para tratar de frenar el incremento de la criminalidad en Ponce, la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri sostuvo un encuentro con el comisionado en funciones de Seguridad, Henry Escalera, y otros directivos de la Policía de Puerto Rico para delinear un plan dirigido a brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

“La gente de Ponce quiere vivir en paz, pero los últimos acontecimientos han trastocado la tranquilidad y no descansaremos ni escatimaremos en recursos para que nuestro pueblo salga a la calle sin miedo”, aseguró la alcaldesa durante el encuentro, que contó con la asistencia de Manuel Batista, vicepresidente de Individual Management, compañía encargada de la administración de la mayoría de los residenciales públicos de Ponce.

Escalera reafirmó su compromiso y avaló la integración de los administradores de residenciales con sus programas de prevención, otras agencias gubernamentales y la Liga Atlética municipal y estatal.

Recomendados

Explicó que reforzarán los grupos de trabajo para prestar vigilancia preventiva en lugares con alta incidencia.

Escalera señaló además que continúan avanzando en las investigaciones y procesamiento de imputados de delitos.

“Tenemos que ser proactivos y necesitamos la cooperación de la ciudadanía”, sostuvo el jefe interino de la Policía.

En tanto, el vicepresidente de Individual Management reafirmó su compromiso en continuar desarrollando programas educativos, recreativos y deportivos en los diversos complejos de vivienda pública bajo su responsabilidad.

Batista solicitó a la policía municipal y estatal promover la integración de niños a la Liga Atlética y reconocerlos en un evento donde reúnan los capítulos de Ponce.

“Estamos seguros de que trabajando en equipo, con prevención en niños y jóvenes y cooperando para que la Policía estatal y municipal continúen brindando su arduo servicio al pueblo”, indicó la alcaldesa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos