Noticias

UPR recluta estudiantes en centros comerciales

Orientan en Plaza Las Américas, Plaza del Caribe y Mayagüez Mall desde el 31 de enero hasta el 4 de febrero

La iniciativa de reclutamiento estudiantil “UPR va pa’ Plaza” arrancó ayer con la visita de la Universidad de Puerto Rico (UPR) a los centros comerciales Plaza Las Américas, Plaza del Caribe y Mayagüez Mall para ayudar a estudiantes de escuela superior a solicitar admisión al primer centro docente del país. 

“Sabemos que todavía hay familias alrededor de Puerto Rico que enfrentan problemas con el servicio eléctrico o no tienen acceso a internet en sus hogares. Por eso estamos llevando a nuestro equipo de admisiones a puntos estratégicos en San Juan, Mayagüez y Ponce, para promover el acceso a nuestro sistema universitario. Estamos comprometidos con que todo estudiante que quiera entrar a la universidad pueda solicitar admisión a la UPR”, expresó el doctor Darrel Hillman Barrera, presidente interino de la UPR.

El personal de admisiones continuará sus esfuerzos de reclutamiento durante esta semana, en horario de 9:00 am a 9:00 pm, hasta el domingo 4 de febrero. Los jóvenes interesados pueden visitar los pabellones de la UPR ubicados frente a Macy’s, en el segundo nivel de Plaza Las Américas; frente a AT&T en el Mayagüez Mall; y en el atrio central de Plaza del Caribe.

Recomendados

Aileen Torres, vicepresidenta asociada de asuntos estudiantiles de la UPR, informó que Plaza del Caribe también servirá de escenario para presentaciones artísticas a cargo de varias organizaciones estudiantiles del sistema universitario.

“Además de informar sobre nuestros excelentes programas académicos, vamos a exhibir el talento de nuestros grupos artísticos, para que los jóvenes puedan ver las diversas oportunidades que ofrece la vida estudiantil en la UPR”, indicó Torres.

El jueves se presentarán el Coro de la UPR Humacao, y la Banda y el Coro de la UPR Ponce; el viernes, le tocará animar a la Banda y las Abanderadas de la UPR Cayey; y el sábado, el equipo de baile de la UPR Ponce deleitará al público.

“Hasta la fecha, hemos recibido 9,116 solicitudes de admisión a la UPR, y vamos a seguir reclutando. Con esta iniciativa, queremos ayudar a los estudiantes a explorar las múltiples alternativas de estudio que ofrece el sistema de la UPR, alineadas con sus aspiraciones académicas. Nuestro personal les va ayudar, paso por paso, a radicar la solicitud de admisión en línea y, además, les orientará sobre las ayudas económicas disponibles”, explicó Ivonne Calderón, directora de la Oficina de Admisiones de la UPR, quien aseguró que el equipo de asistencia económica estará disponible para asesorar a los estudiantes sobre cómo llenar la Free Application for Federal Student Aid (FAFSA).

Por su parte, Anamari Caratini, ejecutiva de relaciones públicas y relaciones con la comunidad de Plaza Las Américas, resaltó que “es para nosotros un placer abrirle las puertas a la Universidad de Puerto Rico, para atraer a los estudiantes que buscan continuar sus estudios universitarios en Puerto Rico. Esto es clave para seguir fomentando en los jóvenes la importancia de llevar hacia adelante sus planes, para que en un futuro impulsen la economía de Puerto Rico”. 

Funcionarios del Departamento de Educación de Puerto Rico visitaron ayer el pabellón de la UPR en Plaza Las Américas, donde decenas de estudiantes de la Escuela Libre de Música llenaban sus solicitudes de admisión a la universidad del estado.

La fecha límite para solicitar admisión en línea al sistema UPR es el 9 de febrero de 2018. Los estudiantes pueden llenar la solicitud de admisión en línea a través de www.upr.edu/admisiones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos