Economía

Comisionado de Seguros emite 2 millones en multas a aseguradoras

Recalcó a los consumidores que tienen derecho a solicitar la intervención de la OCS mediante un proceso de investigación

El Comisionado de Seguros de Puerto Rico, Javier Rivera Ríos, emitió hoy 2,587 órdenes de violación a seis aseguradoras para un total de sobre $2 millones en multas.

Se indicó en una comunicación escrita que las imputaciones corresponden a violaciones por incumplimiento del Articulo 27.162 del Código de Seguros de Puerto Rico, y que implica la tardanza en la resolución y pago del término establecido por ley.

“Desde el paso del huracán María nuestra oficina ha seguido bien de cerca el desempeño de las aseguradoras de propiedad del país, hemos asignado auditores a cada asegurador para velar por el proceso dentro de las propias compañías y asegurarnos del desempeño de las mismas”, expresó Javier Rivera Ríos, Comisionado de Seguros.

Recomendados

La Oficina del Comisionado de Seguros aseguró que se mantendrá vigilante ante el cumplimiento de las aseguradoras para sectores importantes de la economía como lo es el sector industrial así como de las querellas del público relacionadas a este evento.

Para reclamaciones,  el consumidor debe presentar su petición a la OCS por escrito, junto a la evidencia correspondiente, ya sea enviado una carta o un formulario de Solicitud de Investigación. El escrito puede ser radicado por correo, correo electrónico (investigaciones @ocs.pr.gov) o en persona.

Tags

Lo Último

Te recomendamos