Alianza del BDE y Sam’s Club para ayudar empresarios damnificados

Burdiel explicó que los préstamos de emergencia de entrega rápida del BDE tienen un tope de hasta $50,000

Por Metro Puerto Rico

El Presidente del Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico (BDE), Luis Burdiel, informó que la institución que dirige ofrecerá en diversas localidades de Sam’s Club alrededor de la Isla orientaciones sobre el proceso de solicitud de los préstamos comerciales de emergencia y entrega rápida disponibles para los pequeños y medianos empresarios afectados por el huracán María, como resultado de una alianza estratégica con dicha empresa.

“El ciclo de orientaciones que tendrá lugar la próxima semana representa la oportunidad ideal para que se den cita los cientos de empresarios que necesitan una inyección de capital para poner en marcha o fortalecer sus operaciones luego del paso de huracán María. Queremos facilitarles el acceso a los préstamos de emergencia y otros productos financieros del BDE por lo que los exhortamos a asistir. Agradecemos a Walmart y Sam’s Club su disposición a colaborar con el BDE a beneficio de nuestras pymes”, dijo Burdiel.

"Desde que Sam’s Club se estableció en la Isla, hemos trabajado arduamente para impulsar la economía puertorriqueña a través de respaldar al pequeño y mediano comerciante local de diferentes formas, incluida la venta de sus productos en nuestras tiendas. A pesar de los retos que hemos enfrentado, seguimos trabajando y reafirmamos el compromiso con el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico a través de esta alianza con el BDE para continuar apoyando a los pymes y también, como parte de nuestros esfuerzos para la recuperación de la Isla tras el paso del huracán María”, expresó por su parte Iván Báez, director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Walmart Puerto Rico.

Orientaciones

Las orientaciones se llevarán a cabo el 6 de febrero en el Sam’s Club ubicado en la Avenida Kennedy en el municipio de San Juan; el 7 de febrero en las localidades de Caguas, Escorial y Hatillo; y el 8 de febrero en Bayamón, Mayagüez y Ponce.

Dichos fondos pueden ser utilizados para capital de operaciones, pago de nómina, reparación de estructuras comerciales y adquisición de equipo. Los solicitantes a estos préstamos que cuenten con un seguro pueden obtener un préstamo puente o bridge loan con un interés más bajo.

Del fondo de $10 millones separado por el BDE para los préstamos comerciales de emergencia, ya se han recibido solicitudes totalizando más de $3 millones, informó Burdiel. De igual forma, se han ofrecido sobre 4,200 orientaciones de este producto financiero. “Hemos visto una gran demanda para este producto financiero que ha sido diseñado para ayudar a nuestros empresarios y profesionales a ponerse sobre sus pies e impulsar nuestra economía”, señaló.

Los empresarios interesados en recibir orientación de los préstamos de emergencia y otros productos financieros del BDE pueden llamar al Departamento de Nuevos Negocios del BDE al teléfono (787) 641-4300, extensión 1408. Asimismo, pueden comunicarse mediante correo electrónico a [email protected]

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo