El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz advirtió a la Comisionada Electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) Norma Burgos, que sus malas decisiones tendrán consecuencias.
Las expresiones de Rivera Schatz surgieron en reacción a declaraciones de Burgos en el sentido de que el líder senatorial fue inducido a error al denunciar posibles actos irregulares de su hijo Roberto Benítez Burgos en la CEE.
PUBLICIDAD
“Yo le quiero decir a Norma, yo le agradezco que usted se preocupe de que yo tenga la información. Hágame llegar la que usted tiene. Y créame nadie me induce a error. Ahora señora Comisionada usted cometió un grave error y el tiempo se lo demostrará. Hay daños irreparables cuando se cometen errores, y usted se equivocó malamente y todo tiene sus consecuencias”, sentenció Rivera en el programa Lo Sé Todo por Wapa.
La polémica surge luego que Schatz le exigiera a Rafael Ramos, recién nombrado presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), información sobre un alto directivo quien no registró su asistencia por tres semanas.
Benítez Burgos es el director de la oficina de sistemas de información y procesamiento electrónico de la agencia, quien fue objeto de discusión en los pasados meses por devengar un sueldo de $7,642 al mes.
“No queremos prejuzgar, ni mucho menos llegar a conclusiones sin que se examinen los méritos de estas alegaciones. No obstante, documentos ante nuestra consideración reflejan que el señor Benítez Burgos, por más de tres semanas, no registró sus horas de entrada y salida a la CEE por razón de ’olvido involuntario’. Esto podría representar un patrón del señor Benítez para obviar el sistema electrónico de registro de asistencia. Es importante señalar, que el sistema electrónico de registro de asistencia se establece con el fin de tener certeza de que los empleados requeridos a registrarse están cumpliendo con sus horas de trabajo por el cual se les paga”, sostuvo el presidente de la cámara alta.