Noticias

Comunidades de Cayey claman atención urgente de la AEE

Aún sufren en la oscuridad

Desde las 7:00 de la mañana de hoy, miércoles, ciudadanos de distintas comunidades de Cayey manifestaron su descontento por la inacción de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para energizar la zona, que en muchos casos permanece sin luz desde el paso del huracán Irma, hace cuatro meses.

Doña Nancy Santiago, residente de Cayey es una persona que dice haber cumplido siempre con sus obligaciones y que nunca había participado de un piquete, hasta hoy. Desde temprano, se unió a un grupo de residentes de la comunidad Mogote que se congregó frente a la oficina local de la AEE para hacer sus reclamos por la falta de servicio.

“Ya no aguantamos. El 60% de la población en mi comunidad está compuesta por ancianos, tenemos muchas personas con condiciones de salud complicada, y necesitamos que la luz llegue ya”, dijo Santiago, quien por pedido de sus vecinos hoy fungió como portavoz de la comunidad.

Recomendados

Se unieron a este reclamo decenas de residentes de las comunidades de Carrasquillo, Buena Vista, Las Parras y El Campito, quienes informaron que precisamente ayer, luego de haber anunciado la manifestación, personal de la AEE visitó la comunidad.

Artículo recomendado: AEE anuncia que más de un millón de clientes tienen luz

“Necesitamos que llegue la luz, que no tenemos desde Irma. Mis padres son ancianos, y mi hijo es un universitario que necesita internet y usar su computadora y continuar estudiando. Él no se quiere quitar”, dijo a su vez Marta Lebrón, de la comunidad Mogote.

Otra de las manifestantes, de la comunidad Torito, calle 6, expresó que vive en la única calle que falta por energizar. “Toda la comunidad tiene luz, excepto mi calle”.

El alcalde Rolando Ortiz Velázquez estuvo en la manifestación frente a las oficinas de la AEE en Cayey, y expresó que la importancia que tiene la situación actual de Puerto Rico “es contar con un plan claro y preciso para restaurar el servicio eléctrico. Los alcaldes hemos estado listos y disponibles para cooperar, pero tiene que ser en un convenio justo y de buena fe”.

Ortiz le solicitó al gobernador, a modo de ruego, que visite los barrios, las comunidades y vea personalmente lo que está viviendo el pueblo que sufre.

Con relación a la propuesta de venta de activos de la AEE hecha por Rosselló Nevares esta semana, el también presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico aseguró que el efecto inmediato es tratar de mover la atención a los trabajos que se supone se estén haciendo por las brigadas en las comunidades en toda la isla.

“La energización debe ser la prioridad, para los enfermos, los necesitados, los pequeños y medianos comerciantes. Para el país entero esa debe ser la prioridad. Hay mucho dolor y angustia en nuestro pueblo”, finalizó Ortiz Velázquez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos