Ante informes de prensa que dan cuenta de que el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Laboy, activó el protocolo de hostigamiento sexual en la Compañía de Turismo de Puerto Rico, la Oficina de la Procuradora de la Mujer iniciará una evaluación sobre el proceso administrativo llevado a cabo hasta el momento
“Ante el hecho de que el secretario Laboy ha expresado que fue activado el protocolo de hostigamiento sexual, nuestra oficina hará una evaluación del mismo de manera inmediata”, expresó la licenciada Carmen Lebrón González.
PUBLICIDAD
Artículo relacionado: Activan el protocolo de hostigamiento sexual en Turismo
La procuradora interina dijo que la dependencia está atenta a toda la información que ha trascendido al momento y aseguró que, tal como ha dicho el gobernador Ricardo Rosselló, su oficina no permitirá espacio para ningún tipo de hostigamiento ni vejación a la mujer, o a cualquier otro empleado, en su lugar de empleo.
“La política pública es clara y es de cero tolerancia. No debe existir tolerancia alguna para conducta de este tipo ni en el sector público ni en el privado”, expresó.
El proceso de evaluación de protocolo, como de costumbre, es confidencial, en el interés de proteger a las víctimas.