Pesquera y fiscal federal se reúnen tras alza en crímenes

Por Metro Puerto Rico
Pesquera y fiscal federal se reúnen tras alza en crímenes

El secretario del Departamento de Seguridad Pública Héctor Pesquera y la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez se reunieron esta tarde para discutir el asunto del alza en incidencia criminal en la isla a comienzos de año.

En entrevista con Noticentro Pesquera adelantó que "a base de nuestra preocupación colectiva estamos llevando a cabo una iniciativa en seis áreas a través de la isla, y vamos a hacer los planes de trabajo sobre esas áreas".

Sobre si habrá cambio en los planes actuales Pesquera adelantó que estos "se ajustan a la medida de las necesidades en cada área geográfica. Van a haber cambio en los planes".

Por su parte, Rodríguez resaltó que el año pasado bajaron los asesinatos y que se debía a las iniciativas que se habían llevado a cabo en conjunto: la iniciativa de "Trigger Puller", y de armas ilegales, "que han funcionado".

"Estamos analizando qué está funcionando en esas iniciativas y qué podemos añadirle a esas iniciativas", sostuvo la fiscal federal.

Añadió que "específicamente vamos a atender esas áreas que entendemos que están sucediendo el mayor número de crímenes violentos o asesinatos. Si funcionó el año pasado queremos ver lo bueno que se hizo y entonces seguir haciéndolo".

En lo que va de año la cifra de asesinatos asciende a 30.

 

 

 

 

 

 

"

 

 

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo