Noticias

Municipios recibirán tope de $5 millones de préstamo federal

El ejecutivo también informó que entre hoy y mañana someterá una medida legislativa para poder recibir el dinero

El gobernador Ricardo Rosselló informó que entre hoy y mañana someterá a la Asamblea Legislativa el proyecto que crearía una estructura para recibir los $4.9 mil millones en préstamos que otorgará el Gobierno federal para la recuperación de Puerto Rico.

Además, detalló que los municipios del territorio podrán recibir hasta $5 millones de la partida aprobada por el Congreso de Estados Unidos, aunque no aclaró cuáles serían los términos que tendrán que asumir los 78 alcaldes al recibir la ayuda económica. Aclaró también que para pedir el dinero los municipios no tendrán que esperar por la creación de la estructura que será legislada, aunque sí para subir el tope monetario.

“Se estará sometiendo la medida la medida legislativa para autorizar a que el Estado pueda recibir los Community Disaster Loans. Los municipios no tienen que esperar a esto y pueden solicitar hasta $5 millones en tope de ese Community Disaster Loan. Ya los municipios pudieran comenzar en marzo a recibir estos recursos”, afirmó Rosselló en una conferencia de prensa.

Recomendados

Si el dinero no es suficiente, el primer ejecutivo comentó que el Gobierno central sería el único “conducto” para poder obtener más dinero. Esta premisa también es inclusiva para las corporaciones públicas como la Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos