Comisionada sobre Oscar López: "Es un charlatán"

Jennifer González reaccionó a la petición del exprisionero político sobre las brigadas de EE. UU. que ayudan en restauración del sistema eléctrico del país

Por Metro Puerto Rico
Comisionada sobre Oscar López: "Es un charlatán"

La comisionada residente en Washington, Jennifer González-Colón, calificó de "charlatán" al exprisionero político puertorriqueño, Oscar López Rivera, luego de que este exigiera ayer la salida de los estadounidenses que se encuentran trabajando en la recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán María.

"Una persona que dice una cosa como esa no merece el respeto de nadie”, afirmó González-Colón en entrevista con NotiUno.

"Si nosotros no tuviéramos ahora mismo brigadas que están en la Isla –­que se han invertido más de cuatro billones de dólares en troces, en equipo, en compra de transformadores–, que están trabajando y ayudando a nuestras brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica… yo no lo he visto a él ayudando a conectar un solo poste de luz, yo creo que le falta el respeto al pueblo de Puerto Rico con esas expresiones”, añadió la comisionada.

"Yo creo que el pueblo ha visto que todo el mundo de ha desbordado en ayudar y en este momento la politiquería que él (Oscar López) representa está de más", apuntó la comisionada residente.

El pedido de López Rivera surge cuando más de un 40 % de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no tienen luz y a muchos lugares aun resta por llegarle el servicio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

"Nosotros no necesitamos nada de ellos. Ellos necesitan de nosotros porque como único nos pueden gobernar y como único nos pueden controlar es a través de la corrupción. Esa corrupción que llegó aquí en el 1898 porque los estadounidenses no hubieran podido gobernar y administrar esta colonia sin la ayuda de una élite puertorriqueña que siempre —desde 1898— ha estado al servicio de esos desgraciados en Washington", expresó fogoso el independentista.

Los reclamos, igualmente, se hacen el mismo día que López celebró sus 75 años de vida.

"Que se vayan, que se vayan", pidió, mientras se refirió a los estadounidenses como "este sinvergüenza".

"En vez de que venga Donald Trump a decirnos que nosotros somos unos vagos, y que dependemos, pues si ellos están tan interesados que se salgan ellos y nos dejen a nosotros y a nosotras porque nosotros podemos", aseguró ante una multitud que incluía al también independentista Rafael Cancel Miranda.

Vea también:

Comisionada indaga sobre préstamo federal a P.R.

Fluor termina trabajos en importantes líneas de transmisión

Loading...
Revisa el siguiente artículo