Noticias

Fluor termina trabajos en importantes líneas de transmisión

Se trata de las subestaciones de Sabana Llana y Canóvanas

Fluor

PUBLICIDAD

Fluor Corporation confirmó que completó trabajos de reparación en dos líneas de transmisión de 115kv entre las subestaciones de Sabana Llana y Canóvanas.

La compañía realiza dichos trabajos como parte de su contrato con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, siglas en inglés), que a su vez ofrece apoyo a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) en su misión de reparar y restaurar el sistema eléctrico de Puerto Rico.

Las líneas de transmisión transportan grandes cantidades de electricidad a través de largas distancias. Fluor ya ha completado tareas en múltiples líneas de distribución que conectan con el sistema de transmisión, para dar paso a la última etapa en el proceso para restablecer el servicio de energía eléctrica a hogares y negocios.

Haber finalizado esta tarea le permitirá a la Autoridad de Energía Eléctrica suplir energía a las líneas de un importante centro urbano, que llevarán electricidad a zonas residenciales, iglesias, farmacias, un hogar de ancianos y el centro comercial The Outlet Mall 66 en Canóvanas.

“Tenemos una larga trayectoria en Puerto Rico y hemos probado nuestra habilidad para responder en situaciones de necesidad urgente.” indicó Matt Hunt, director ejecutivo del Proyecto de Restauración de Electricidad para Puerto Rico.

Recomendados

“Por eso es que hemos desplegado un número significativo de brigadas y equipo para completar el trabajo. Hemos estado trabajando bajo la dirección del Cuerpo de Ingenieros y en coordinación con la Autoridad de Energía Eléctrica, y nos sentimos orgullosos de los logros que hemos alcanzado en beneficio de la gente de Puerto Rico”, dijo Hunt.

Fluor tiene más de 1,800 empleados en la isla trabajando en la restauración del servicio de energía eléctrica.

Para aportar a la recuperación de Puerto Rico, Fluor trae a la mesa una combinación única de experiencia en apoyo a operaciones gubernamentales de contingencia, trabajos en sistemas eléctricos a nivel comercial, y una trayectoria de 54 años operando en la isla.

La compañía ofrece servicios de diseño, ingeniería, construcción y ejecución de proyectos a una amplia gama de clientes en Puerto Rico en industrias que generan un alto número de empleos, incluyendo sectores de electricidad, farmacéuticas, biotecnología, aeroespacial, manufactura, alimentos y bebidas. Ese peritaje le permite realizar esfuerzos a gran escala para ayudar a fomentar y sostener la recuperación económica de Puerto Rico.

Tags

Lo Último