Hormigueros tiene luz y agua a casi 100 días de María

El alcalde asegura que su municipio ya se recuperó, tras el azote de María

Por Metro Puerto Rico
Hormigueros tiene luz y agua a casi 100 días de María

El municipio de Hormigueros está en las papas, como dice una expresión popular boricua, pues su alcalde, Pedro García Figueroa asegura que ya tienen 100 % de agua y 99 % de luz.

Mediante un comunicado de prensa, el ejecutivo municipal, informó además  que ya finalizaron la distribución de suministros que totalizaron 45,533 entregas a la mano. También dijo terminaron el recogido de escombros y vegetativo en todos los barrios. “Sin duda una gran muestra de compromiso patriótico de todos nuestros empleados” mencionó el alcalde.

Por otro lado, García Figueroa dijo que “gracias a que hoy disfrutamos de un 100% del servicio de agua potable y un 99% de energía eléctrica en los hogares hormiguereños nuestro comercio ha logrado reactivar nuestra economía local significativamente.  Podemos decir que el 100% de nuestro comercio reactivó sus operaciones”.

Además, hizo hincapié en que fue el único municipio que realizó los trabajos de recogido de escombros y vegetativo sin contratación externa, utilizando solo el personal y el equipo municipal. Dijo que sufragó todos los gastos de esta operación con fondos municipales y aún no ha recibido la otorgación de fondos que FEMA asignó inicialmente al municipio a través del Governor’s Authorized Representative (GAR) para responder a la emergencia.  "De un total de $590,000, el GAR sólo ha desembolsado $31,554.72”, afirmó.

“Gracias a esta rápida recuperación podemos solidarizarnos aún más con otros municipios brindando toda nuestra ayuda y colaboración”, dijo el alcalde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo