Noticias

Hormigueros tiene luz y agua a casi 100 días de María

El alcalde asegura que su municipio ya se recuperó, tras el azote de María

El municipio de Hormigueros está en las papas, como dice una expresión popular boricua, pues su alcalde, Pedro García Figueroa asegura que ya tienen 100 % de agua y 99 % de luz.

Mediante un comunicado de prensa, el ejecutivo municipal, informó además  que ya finalizaron la distribución de suministros que totalizaron 45,533 entregas a la mano. También dijo terminaron el recogido de escombros y vegetativo en todos los barrios. “Sin duda una gran muestra de compromiso patriótico de todos nuestros empleados” mencionó el alcalde.

Por otro lado, García Figueroa dijo que “gracias a que hoy disfrutamos de un 100% del servicio de agua potable y un 99% de energía eléctrica en los hogares hormiguereños nuestro comercio ha logrado reactivar nuestra economía local significativamente.  Podemos decir que el 100% de nuestro comercio reactivó sus operaciones”.

Recomendados

Además, hizo hincapié en que fue el único municipio que realizó los trabajos de recogido de escombros y vegetativo sin contratación externa, utilizando solo el personal y el equipo municipal. Dijo que sufragó todos los gastos de esta operación con fondos municipales y aún no ha recibido la otorgación de fondos que FEMA asignó inicialmente al municipio a través del Governor’s Authorized Representative (GAR) para responder a la emergencia.  “De un total de $590,000, el GAR sólo ha desembolsado $31,554.72”, afirmó.

“Gracias a esta rápida recuperación podemos solidarizarnos aún más con otros municipios brindando toda nuestra ayuda y colaboración”, dijo el alcalde.

Tags

Lo Último

Te recomendamos