Noticias

Crean Comisión Especial para la Recuperación de Vieques

El gobernador Ricardo Rosselló firmó hoy la ley

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó hoy una orden ejecutiva con el propósito de establecer una Comisión Especial para la recuperación de la isla municipio de Vieques, que atenderá las necesidades de los residentes del municipio tras el paso del huracán María hace tres meses.

“Vieques afronta grandes retos y serias dificultades en su proceso de recuperación, lo que conlleva que se le preste atención especial a los esfuerzos que se coordinan para garantizar la seguridad y el bienestar de sus residentes”, expresó el primer ejecutivo.

“Vieques afronta grandes retos y serias dificultades en su proceso de recuperación, lo que conlleva que se le preste atención especial a los esfuerzos que se coordinan para garantizar la seguridad y el bienestar de sus residentes”

La Comisión Especial deberá evaluar las necesidades del municipio, que incluyen las vías públicas, seguridad, economía, salud y vivienda, para servir de enlace con las agencias estatales e intervenir para garantizar que se presten los servicios necesarios a la ciudadanía.

Recomendados

Los miembros de la Comisión Especial -quienes ejercerán su cargo ad honorem– coordinarán los esfuerzos de recuperación junto a las agencias estatales, federales, del sector privado y organizaciones sin fines de lucro.

De igual forma, someterán un informe inicial de hallazgos, recomendaciones y planes de trabajo ejecutados no más tarde de 30 días desde la aprobación de la Orden Ejecutiva.

La comisión estará constituida por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez; el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras; el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera; el secretario del Departamento de Vivienda, Fernando Gil; y el asesor del gobernador en Asuntos Municipales, Omar Negrón.

Además, formarán parte de la comisión tres miembros nombrados por el gobernador: Carlos Mellado, médico voluntario y oriundo de Vieques; Sara López, representante del grupo médico que atiende a los pacientes de Mi Salud en el ayuntamiento; e Ivonne Rivera, representante del Centro 330 de Vieques.

Según establece la orden ejecutiva 2017-074, los días 19 y 20 de septiembre de 2017, el huracán María se convirtió en el fenómeno atmosférico más devastador en los pasados 80 años, tanto para la infraestructura local como para el suministro de servicios esenciales a la ciudadanía.

Ante esto y conforme al artículo 6.10 de la Ley 20 de 2017, la orden ejecutiva establece que se coordinen y canalicen los esfuerzos y servicios relacionados a la recuperación de la isla municipio de Vieques de forma ágil y holística en beneficio de los ciudadanos viequenses.

Es nuestro deber asegurar la recuperación de todos los municipios. En todo momento se ha trabajado en atención a las situaciones particulares de cada uno de los ayuntamientos, de manera que se pueda coordinar la ayuda inmediata que requieren. Pero, en el caso de Vieques los problemas en el Gobierno Municipal han sido denunciados por los ciudadanos y más recientemente por la propia Asamblea Municipal, esto no será impedimento para garantizar acceso a los servicios públicos a los residentes de la Isla Nena”, declaró Rosselló Nevares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos