Noticias

Barack Obama es el hombre más admirado en Estados Unidos

La excandidata presidencial, Hillary Clinton, encabezó por su parte la encuesta de las mujeres más admiradas

El expresidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, siguen siendo el hombre y la mujer más admirados en los Estados Unidos.

La encuesta de Gallup de diciembre halló que el 17% de los encuestados llamaron a Obama el hombre que más admiraban. Por su parte, el presidente Donald Trump ocupó el segundo lugar con el 14% de los encuestados.

Gallup indicó que aproximadamente una cuarta parte de los encuestados no pudo nombrar al hombre o mujer que admiraban más, una cifra similar al número de encuestados del año pasado que no ofreció ninguna opinión en respuesta a la pregunta.

Recomendados

Los dos presidentes fueron los únicos que obtuvieron el apoyo de dos dígitos. El Papa Francisco ocupó el tercer lugar con el 3% de los encuestados, y el resto de la lista de hombres incluyó a políticos, figuras religiosas y multimillonarios. Obama ha estado al tope de la lista por 10 años consecutivos, aunque esta vez el porcentaje de personas que lo nombró fue menor al 22% de la encuesta del pasado año.

Por su parte, este es el decimosexto año consecutivo de la excandidata presidencial, Clinton encabezando la encuesta de mujeres más admiradas, con un apoyo del 9% de los encuestados, poco menos del 12% del pasado año. En total, ha estado al tope de la lista en 22 ocasiones, según una publicación de CNN.

La exprimera dama, Michelle Obama, quedó en segundo lugar con el 7% de los encuestados, y el tercer lugar con un 4% de apoyo fue Oprah Winfrey.

El resto de la lista incluye figuras políticas, realeza británica y figuras del mundo artístico, como Beyoncé Knowles. El 1% de los encuestados nombró a la primera dama Melania Trump como su mujer más admirada.

La encuesta de Gallup se realizó 1,049 adultos estadounidenses, del 4 al 11 de diciembre de 2017, con un margen de error de ± 4 puntos porcentuales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos