Radiólogo clama por electricidad para no irse de la isla

Su oficina no ha abierto porque lleva 108 días sin el servicio

Por Metro Puerto Rico
Foto: Un radiólogo examina las imágenes de un paciente/univermillenium
Radiólogo clama por electricidad para no irse de la isla

Un radiólogo puertorriqueño con más de 43 años en experiencia acudió a las redes sociales para hacerle un llamado de ayuda a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ante un posible cierre definitivo de su oficina médica en San Juan, debido a que ha estado sin el servicio desde el huracán Irma.

Hoy se cumplen 107 días sin energía eléctrica en mi casa, pero peor aun mi oficina sigue cerrada. Yo no tengo "palas" en AEE y nadie me puede decir cuándo van a energizar la parte baja de la Ave. Piñero, donde está mi oficina", escribió ayer Roberto F. Marchan-Matta, quien mantiene una práctica privada en Radiología de diagnóstico en las oficinas Radiología Pedriática Dr. Marchan-Matta.

Al momento de esta historia, la AEE estaba reportando un 69.80 % de generación en su sistema.

De acuerdo con el doctor, si no reconectan su oficina pronto se verá obligado a cerrar. "Llevo tres meses en el Hospital Pediátrico ad honorem. Mi amor por ese hospital contribuye inmensamente a mi sanidad mental, pero ya mis fondos tocaron fondo. Sería bien triste darle final a una práctica privada donde yo sé que he podido ayudar a muchos de mis pacientes. Papá Dios me ha bendecido dándome suficiente salud como para yo tratar de trabajar y enseñar por lo menos por 10 años más", detalló el doctor de 69 años, según varios portales de medicina.

De acuerdo con los trabajos publicados diariamente por Jorge Bracero, la avenida Piñeiro no aparece cómo un lugar asignado para labores de las brigadas de la AEE ni de las contratadas.

"¿Dónde está esa mano auxiliadora que me ayude a energizar mi oficina? Me hacen mucha falta mis pacientes, mis empleados y mis colegas que fielmente han confiado sus pacientes en mí. Mis contactos de FB son muy pocos. Necesito que le den share y lo compartan con quien puedan. Se lo agradeceré por siempre", culminó Marchan-Matta en su mensaje en Facebook.

Loading...
Revisa el siguiente artículo