Piden más acción contra la corrupción gubermental

La representante Lourdes Ramos enfatizó que el pueblo no puede perder confianza en su gobierno

Por Metro Puerto Rico
Piden más acción contra la corrupción gubermental

Lourdes Ramos, vicepresidenta de la Cámara de Representantes, pidió hoy que se tome más acción contra la corrupción en el gobierno porque "es una afrenta al país y al pueblo trabajador defraudar la confianza pública".

"Hay que mantener la severidad en enfrentar los delitos de integridad pública y propiciar que la gestión pública se afiance en la honestidad", comentó.

La legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) señaló que los casos de violencia de género y posibles actos de corrupción que se le atribuyen al representante Ramón Rodríguez Ruiz —así como los actos de favoritismo en las becas presidenciales en la Universidad de Puerto Rico (UPR)— dan un ejemplo de la necesidad de combatir la corrupción gubernamental en todos los frentes.

"Nuestra política pública de cero tolerancia contra la corrupción no da cabida a la impunidad".

Ramos también recordó que, aunque la presunción de inocencia cobija a cualquier ciudadano, esta es una línea muy frágil cuando el acusado es un funcionario con la responsabilidad de custodiar los fondos del erario público.

"Defraudar un solo dólar implica pena fija de cárcel", detalló la legisladora.

En ese sentido, Ramos puntualizó que por más argumentos, coartadas, explicaciones o excusas que presenten los que han defraudado la confianza pública, estos ya han sido juzgados por la ciudadanía a la que fueron llamados a servir.

La líder cameral es autora de la resolución legislativa para investigar el otorgamiento de becas presidenciales en la UPR bajo la pasada administración, así como una de las primeras voces que solicitó la renuncia de Rodríguez Ruiz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo