Con la finalidad de encaminar la recuperación de la ciudad mediante el estímulo de la actividad económica, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, concedió una reducción del 50 % sobre la base del impuesto de arbitrios de construcción, que estará vigente hasta el 30 de junio de 2018.
La reducción se da en virtud de la ordenanza 12 presentada por el alcalde de Caguas y que enmienda la ordenanza 11A-54, Serie 2010-2011 que establece el procedimiento para la imposición de arbitrios de construcción en Caguas.
PUBLICIDAD
La medida fue aprobada por la legislatura municipal y entró en vigor inmediatamente tras ser firmada por el primer ejecutivo municipal.
“Con la medida queremos que los ciudadanos puedan levantar sus viviendas, cumpliendo con los códigos de construcción y asegurando que éstas puedan resistir el embate de otro evento futuro. Además, se beneficiará el sector comercial que se ha afectado por la falta de electricidad e incentivamos la creación de empleos en la industria de la construcción”, explicó Miranda Torres.
La ordenanza también dispone que “con el propósito de legitimar construcciones que dieron inicio sin contar con los permisos requeridos, se autoriza la reducción de un 25% sobre la base del impuesto de arbitrios de construcción para fines comerciales y un 50% para propósitos residenciales unifamiliares”.