Tren Urbano reabre con servicio gratis por dos semanas

Las estaciones de Río Piedras, Piñero y Domenech continuarán cerradas.

Por Ronald Ávila Claudio
Foto: Suministrada
Tren Urbano reabre con servicio gratis por dos semanas

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, anunció hoy la reapertura del Tren Urbano, cerrado el pasado 20 de septiembre a consecuencia del embate del huracán María.

El método de transporte estará operando en horario limitado, a consecuencia de la situación del sistema eléctrico, para evitar tener que evacuar pasajeros tarde en la noche si ocurre un apagón. De acuerdo al funcionario, la operación será de 5:00 a.m. A 7:00 p.m.

No obstante, las estaciones de Río Piedras, Piñero y Domenech continuarán cerradas por daños que aún no se han reparado. Habrá, explicó Contreras, guaguas en dichos lugares que transportarán a la ciudadanía a las estaciones que deseen llegar.

De otra parte, el secretario anunció que por las próximas dos semanas el tren ofrecerá sus servicio gratis, con la intención de aumentar la cifra de pasajeros. Aquellas personas que tenían boletos extendidos previo al paso del huracán, le serán renovados en su totalidad si pasan por las estaciones de servicio.

Contreras informó que las pérdidas en el Tren Urbano a consecuencia del huracán María ascienden a $30 millones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo