Refieren a Justicia caso de Rodríguez Ruiz

El anuncio lo hizo hoy martes, el presidente de la Cámara de Representantes

Por Inter News Services

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, anunció hoy martes, que referirá el Departamento de Justicia y a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) el caso del legislador Ramón Luis Rodríguez Ruiz.

La determinación, dijo Méndez Núñez, se da luego de haber recibido un informe del caso de violencia de género de Rodríguez Ruiz que investigó la Cámara.

“Es innegable que hubo un caso de violencia contra esta empleada”, dijo el presidente de la Cámara, en referencia a Soniel Torres Suárez, quien trabaja en la oficina del representante, pero quien ha desmentido que el político haya sido quien la agredió.

Sin embargo, ni la mujer ni el representante han dicho quién es el responsable.

En el informe, cinco agentes de la Policía recibieron la versión de la mujer de que había sido agredida por el representante.

El informe establece que el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) agredió a su empelada, en un hecho que ha motivado la petición de renuncia de Méndez Núñez y de legisladores de la colectividad.

El informe señala además que hay un empleado fantasma en la oficina del representante, con un contrato de 50 dólares la hora, pero el sujeto trabaja en un colegio de Guayama a tiempo completo.

El legislador también está siendo investigado por irregularidades en donativos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo